Buscar
  • Gaby Neme

Gaby Neme: "No soy funcional a Gildo Insfrán"


Decir que soy "funcional a Insfrán" es subestimar al pueblo que me vio luchando por sus derechos

No soy funcional a Gildo Insfrán, de hecho fui la más opositora porque arriesgué mi propia integridad física y la de mi familia. Recorrí las calles, fui a la ruta con los varados, visité a los enfermos que Insfrán encerró como delincuentes, trabajé noches enteras para presentar la defensa de los más vulnerables ante la Justicia, estuve con los comerciantes, con los inundados y con los allanado, con cada persona que me pidió ayuda o asesoramiento.


Desde que Gildo comenzó a pisotear los derechos de todo un pueblo agobiado por la pandemia y la crisis económica mi lucha se tornó implacable. Mi trabajo fue y será siempre servir al pueblo, responder a quienes me eligieron y a quienes me necesitaron más allá de un color político y partidario.



Estuve incondicionalmente al lado de cada familia que sufrió los atropellos de Insfrán. Se equivocan de adversario. Mientras se ocupan de pretender ensuciar mi imagen, intentan asegurarse el mínimo y cómodo lugar que ocupan desde hace años al lado de Insfrán.



Decir que divididos se pierde una banca es resignarse siempre a un 25%. Nosotros vamos a apostar al 50%, a ser la opción que la gente necesita. Es verdad que mis raíces son peronistas porque siempre busqué estar del lado de la gente. Pero también reconozco que nunca antepuse la ideología cuando me pidieron que presentara un habeas corpus o prestara mis servicios profesionales, estuve al lado de la gente más allá de cualquier partidismo. Mi cercanía fue constante y el trabajo de todo mi equipo, aunque muchas veces silencioso, fue incansable.


Estoy convencida de ser la opción que el pueblo necesita para dejar atrás tantos años de autoritarismo y mezquindad. Para dejar de ser una provincia pobre, marginada y pasar a ser una Formosa próspera, pujante, con oportunidades y alternativas para todas las personas.


Se tienen que terminar los privilegios para unos pocos "amigos del poder" y tenemos que comenzar a construir de verdad, hacia el futuro, para que la juventud no tenga que huir y los más adultos no tengan que mendigar un sueldo mínimo por militar con algún candidato gildista. Nuestra idea no es restarle votos a "la oposición", nosotros confiamos en el pueblo soberano que así como el 5 de marzo se le plantó a Insfrán, también hoy tiene en sus manos la oportunidad de ponerle un punto final al gildismo.


Mi principal adversario es Insfrán y mi gran aliado es el pueblo que quiere construir la Formosa que nos merecemos y que necesitan nuestros hijos.