Buscar

Neme: Un desaparecido en democracia es demasiado

El relato se cae cuando el pueblo ve la realidad. Por más que el ministro González minimice o intente banalizar la desaparición de personas el hecho de esconder por parte de la policía el paradero de una persona es gravísimo.

En la Argentina ya pasamos por esto y creíamos que era una etapa superada, hace muchos años también las autoridades justificaban las violaciones a los derechos humanos y mal podemos avanzar como sociedad si repetimos errores del pasado.

En ningún momento nuestros familiares recibieron una respuesta sobre nuestro paradero. “Tres personas" dice muy livianamente González como si fuera menos grave por la cantidad.

¡No ministro! Esto no debe ocurrirle ni a una sola persona. Estamos en democracia, en un Estado de Derecho, en un gobierno peronista y esto se parece más un gobierno militar que a un gobierno democrático.

Encerrados sin juicio, con causas armadas, injustificadas, con abuso total de autoridad y la complicidad del Poder Judicial para garantizar la impunidad con la que se maneja la policía.

Mi hijo preguntó en vivo en dónde me tenían encerrada y nadie le respondió, el hijo de Gustavo Senn hizo un video en vivo para pedir desesperadamete el paradero de sus padre y la mamá y el papá de Ezequiel Cardozo buscándolo en las comisarías.

No sea inhumano ministro, acá estuvimos desaparecidas tres personas por orden suya, en una comisaría a 10 km en el descampado, porque esta policía que tiene vía libre para proceder al margen de la ley responde pura y exclusivamente a sus órdenes, así que deje de mentir, por una vez diga la verdad y hágase cargo.

El 25 de mayo usted utilizó a la policía para desaparecer tres personas que no cometieron ningún delito y si seguimos denunciando esto es porque no queremos que se les haga costumbre desaparecer gente.

Hace ya más de un año con la excusa de la pandemia el gobierno de Insfrán viene violando sistemáticamente los DDHH, esperamos que a las constantes violaciones no se sumen además las desapariciones.

No nos callamos más ministro, usted puede seguir con su relato de mentiras, yo voy a seguir defendiendo a la gente y visibilizando los avasallamientos. Seguiremos levantando la voz y luchando por los derechos y la libertad para Formosa.

#JusticiaPorFormosa #EstamosEnDemocracia #Formosa #BastaGildo #SalusyLibertad #GabyNeme