Buscar
  • Dany Cherñac

Exportación de carnes: vergonzoso silencio de Gildo Insfran

Actualizado: may 28

El cierre de exportaciones de carne vacuna recibió el rechazo de toda la cadena. Tanto los criadores como los engordadores y varias cámaras industriales rechazaron la decisión, porque frena las inversiones y recuerda lo peor de la intervención kirchnerista en el mercado, que condujo a la mayor liquidación de stock bovino de la historia.


A nivel local el rechazo fue unánime de todo el sector productivo. En un comunicado que acompañan con la firma de todas las sociedades rurales del interior de la provincia, entre otros conceptos dicen:


"Vastas regiones del país (Formosa principalmente) están empezando a emerger de años de desastres climáticos, en los años 2018 y 2019 inundaciones extremas y el 2020 con una sequía desbastadora con incendios de cientos de miles de hectáreas y la consecuente pérdida material de instalaciones, pasturas y capital de trabajo sin que en ese lapso se hayan materializado medidas paliativas para atemperar esas pérdidas y ahora esta decisión que a todas luces es inoportuna e ineficaz producirá al sector ganadero del país un daño que será quizás más difícil de reparar que las inclemencias de la naturaleza"

En grupos de whatsapp, por lo bajo despotricaban contra el ministro Basterra que se entero por TV de la medida, mientras vacaciona en el avión del ministerio de agricultura de la nación.


Formosa es exclusivamente ganadera, y produce terneros que luego van a engorde y exportación, y las vacas viejas que son las que compra China, así que el daño es enorme.


También el gobernador, sus funcionarios y legisladores en su mayoría son todos ganaderos con grandes extensiones de campos, y muchas vaquitas.


Las penas son de nosotros, dice ATAHUALPA.